CHW

Driver UASP de Gigabyte incrementa el rendimiento de USB 3.0 y 2.0

mayor velocidad en unidades USB externas

Desde la web SemiAccurate han realizado un mini-review a los drivers USB 3.0 UASP para los chips controladores USB 3.0 incorporados en las mainboards de Gigabyte a fin de comprobar las afirmaciones sobre el incremento al desempeño que proporcionan según un comunicado de Gigabyte.

Renesas (antes NEC) ha sido uno de los primeros fabricantes de chips USB 3.0 en anunciar su apoyo a UASP (USB Attached SCSI Protocol), además de un acuerdo con AMD para ser incorporado junto a sus chipsets, y ahora con el controlador xHCI de Renesas listo; los de SemiAcurate lo sometieron a algunas pruebas de rendimiento usando un disco externo USB 2.0. Aquí los resultados.

Test en el puerto USB 2.0

Test en el puerto USB 3.0

Al realizar la copia de un archivo de 550MB hacia una unidad SATA tomó 20.9 segundos usando el puerto USB 2.0, mientras que el mismo proceso tomó 17.7 segundos al conectarlo en un puerto USB 3.0 (18% superior). Las pruebas con CrystalDiskMark se realizó un test de 1GB y 5 iteraciones, donde se aprecia un incremento del 7.5% en lectura de datos, y de un 21% en escritura de datos, un incremento impresionante teniendo en cuenta de que se trata únicamente de un driver.

Link: Gigabyte UASP USB 3.0 driver also boosts USB 2.0 performance (DarkVision Hardware)

Link: Gigabyte’s UASP USB 3.0 driver boosts USB 2.0 performance (SemiAccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos