Destacados

Diaspora sale a competir contra Facebook el 15 de septiembre

La próxima semana me cambio a vivir solo tras cuatro años viviendo con un grupo de amigos. Y después de vivir con gente, si hay algo que aprendí a valorar es la importancia de la privacidad. Entonces la aparición de una red social que aparece desmarcándose de Facebook con una idea de fuerza que está centrada en la reserva de tus datos e información, hoy me identifica plenamente.

Diaspora, la nueva red social que se viene gestando desde mayo y que promete cuidar la privacidad de sus usuarios de una manera sencilla, anunció su lanzamiento oficial para el próximo 15 de septiembre, fecha en la cual saldrá finalmente sale a pelear de chico a grande, como David contra Goliat, contra la reina indiscutida de las redes sociales… y con en-absoluto-malas perspectivas.

Con un presupuesto levemente superior a los US$200.000 gracias a las donaciones de particulares y gigantes de la industria, incluido el propio Mark Zuckerberg, el denominado “Anti-Facebook” fue creado por cuatro estudiantes veinteañeros de la Universidad de Nueva York que tenían por finalidad armar una red social con un fuerte énfasis en la protección de la privacidad. Al poco andar el proyecto fue creciendo hasta transformarse en un desafío que derivó en la próxima alternativa y competencia a Facebook.

Tantas han sido las críticas contra las políticas de privacidad que han afectado en el último tiempo a la página azul, que no pocos serán los que desembarquen en esta nueva opción. Diaspora, que será además open source, asegura estar preparada para recibir a todos esos usuarios insatisfechos y responder a sus necesidades.

Probablemente no supere los 500 millones de usuarios que tiene Facebook, pero así como tras cuatro años yo me di cuenta de que ya era vital vivir solo y pasearme por mi propia casa en pelotas (si es que se me antojaba), ya añoro tanto ese cambio de techos como el de redes sociales.

Link: Open-Facebook Competitor Diaspora Sets Sept. 15 Launch Date (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos