Diablo III A Primera Vista [gamescom 2010]

Diablo III A Primera Vista [gamescom 2010]

por

Jugamos un poco con la obra maestra de Blizzard y tenemos todos los detalles

destacado_Diablo3

Diablo III pasó por manos de Niubie. Por mis manos para ser precisos pero antes de contarles que tal está quiero que sepan que llevaba años de no jugar un Diablo, el primer título lo conocí en su momento y aunque no tenía una buena compu para correrlo lo jugaba en casa de mis amigos; y cuando salió el segundo Diablo, yo andaba lejos del mundo de los videojuegos, asi que este A primera vista es realmente un a primera vista, una primera impresión de algo de hace mucho que no videojugaba.

Llegué al booth de Blizzard en la gamescom 2010, entre a Diablo III  y estuve jugando un buen rato, el tiempo pasó muy rápido mientras yo me sumergía en este mundo fantástico. La interfaz del título es bastante sencilla e intutiva, los controles hacen que uno se enganche rápido a la jugabilidad, avanzar, atacar, hablar, recoger, casi cualquier acción se sigue haciendo con un simple click del mouse. Los poderes o golpes especiales se realizan con el botón derecho del mouse, elegir entre ellos es con tab. Nada se ha complicado.

diablo3_04

El demo es una área del segundo acto del título. Se podía escoger entre cuatro clases de personajes: Monk, Wizard, Witch Doctor y Barabarian. Elegí al monje, quién tenia distintas habilidades especiales como Exploding Palm, Crippling Wave y Radiant Visage, la primera es un combo que entre más ataques aciertas con los enemigos el daño se va potenciando, la segunda es una habilidad que lanza al monje como si fuera una ola hacia los demás haciéndo daño a varios a la vez, mientras que la tercera habilidad mencionada deslumbra a los enemigos por unos segundos, tiempo que se puede aprovechar para pegarles o huir (según sea el caso).

Para contextualizar un poco, Diablo III sucede unos 20 años después de Diablo II: Lords of Destruction. El nivel que jugué es un desierto que es el camino a Alcarnus, el cuál está lleno de enemigos que salen de todos lados, tanto del camino como de las montañas o de adentro de la tierra. Uno puede jugar de distintas formas, la manera precavida o la manera kamikazee, la manera precavida es ir sacando a los enemigos poco a poco para no tener problemas en eliminarlos (siempre se les puede guiar a un rinconcito donde no tienen escapatoria) o la manera kamikazee que es avanzar y avanzar sin parar y que todos los enemigos que van apareciendo te persiguen hasta alcanzarte  y entablar una sangrienta batalla o que uno llegue a su meta y evitar la escaramuza. Yo sólo pude sobrevivir a una de estas batallas masivas de decenas de minions contra mi personaje, tuve que elegir el camino precavido para el resto de mi juego.

diablo3_02

Pelear es muy intuitivo como expliqué antes, simplemente hay que clickar sobre los enemigos y utilizar ambos botónes del mouse y el tab para cambiar de habilidades especiales. Los items también se agarran con un click, así que sólo hay que avanzar sobre el item para tenerlo en el inventario. De igual forma se esculcan los cadáveres de los caídos, uno adquiere tanto items como armamento de los muertos. Y la mecánica de subir de nivel es automática, así que de eso tampoco hay que preocuparse mejor utilizar el tiempo en elegir correctamente la vestimenta del personaje.

Había todo tipo de enemigos, unos sencillos que morían rápidamente y otros complicados que había que bajarles la guardia, distraerlos o rodearlos para que se les pudiera hacer daño. El pega y huye tambíen fue una técnica que me ayudo mucho, aunque había videojugadores mucho más experimentados que se veía que se movían como peces en el agua en el mundo digital usando estrategias que se notaba que tenían dominadas de los otros Diablo. La verdad es que la continuidad en la sencillez del control me sorprendió, está bien encontrarse con un control fácil de usar en está época en la cual estamos acostumbrados a utilizar muchos botónes a la vez.

Las gráficas están bien, son como uno espera que sean, definidas, nítidas y con muchas partículas brillantes alrededor de los personajes, ya sea por las vestimentas y armas que portan como por los poderes que se están utilizando constantemente; pero esto sin convertirse en un festín visual que te distraiga del título, al contrario, se sienten muy bien integradas. El audio, igual que las gráficas, como uno lo espera, buen nivel de ambientación y una gran variedad de sonidos para cada acción, gesto, arma, enemigo, etc. Como se dice en el mundo del cine, si uno no se percata del audio quiere decir que está bien realizado.

diablo3_05

Así que, haciendo un resúmen de mi experiencia con Diablo III puedo decir que lo van a disfrutar tanto jugadores novatos como experimentados. Los novatos se van a acostumbrar rápidamente de lo sencillo de la jugabilidad mientras que los experimentados podrán aplicar  y explotar sus conocimientos adquiridos  en el modo de juego de los títulos previos. También cabe  mencionar que el modo de juego cooperativo es muy amigable, ya que uno podrá recibir amigos en cualquier momento de la misión así como ingresar a una misión de otra persona en cualquier momento.

En fin, modo de juego: bien, gráficas: bien, audio: bien, interfaz: amigable. Diablo III va por buen camino. Y no, no se sabe la fecha de salida aún. Y si este texto no fue suficiente siempre pueden ver este breve video que muestra un poco de esta esperada secuela de Blizzard.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Os1fLyNNBMs[/youtube]

Link: Video de la jugabilidad de Diablo III en gamescom 2010 (Niubie)