Entretención

Día del Niño 2.0

PUBLICIDAD

(cc) flickr alfredoow

Las nuevas herramientas y recursos tecnológicos basados en interacción social aportarán su granito de arena para este próximo festejo del día del niño, a celebrarse el domingo 8 de agosto en Chile, Argentina y Uruguay. Porque más allá de los regalos, esta también puede ser una buena oportunidad para ser solidario.

En Chile, a partir de una iniciativa de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) la empresa Ambrosoli donará 5 caramelos por cada persona que cambie su avatar de Facebook o Twitter por una imagen de cuando era pequeño. La acción está siendo difundida desde el sitio “Nunca dejes de ser niño”.

En Argentina, una interesante iniciativa surgida de un personaje multitarea conocido como Fierita (Guillermo Catalano) en la televisión local, organizó a través de Twitter una fiesta solidaria donde reunirá a sus amigos virtuales y a toda persona que quiera acercarse con un juguete o ropa en buen estado o un alimento no perecedero, para pasar un rato divertido en lo que se terminó llamando “TwitterFest Día del Niño”.

Todo lo recaudado será destinado a niños enfermos o carenciados a través de la Fundación Buenos Aires Sida. El evento podrá seguirse desde el hastag #twitterfestniño o desde el perfil del conductor, productor y comediante Fierita Catalano. Además, en el sitio del evento se puede ver el checklist de todo lo que han ido juntando para hacer más divertida la fiesta y los amigos famosos que estarán participando.

¿Tienes información de otras iniciativas? Compártela en los comentarios.

Links:
Nunca dejes de ser niño
TwitterFest día del niño

Tags

Lo Último