CHW

Desarrollan pantalla con pixeles 8 veces más pequeños que los de iPhone 4

¡Boom! ahí quedo Retina Display

Mucho se habló sobre la última tecnología de pantallas táctiles que Apple diseñó para el iPhone 4, comercialmente conocida como Retina Display, y cuya principal ventaja es la capacidad de almacenar 326 pixeles por pulgada cuadrada, lo que permite resoluciones tan elevadas como 960 × 640 pixeles en una pantalla de 3,5”.

Lamentablemente para Apple, un equipo de ingenieros de la Universidad de Michigan acaba de quitarle el trono a Retina Display como la pantalla LCD de mayor definición, gracias a un nuevo proceso de fabricación que permite reducir el tamaño de los pixeles hasta 8 veces más que el actual iPhone 4, además de simplificar y reducir los costos de construcción de la pantalla al eliminar la necesidad de las capas de polarización utilizadas en el presente.

Sorprendentemente, encontramos que incluso pequeñas hendiduras (entre pixeles) pueden producir colores muy bien definidos, lo cual demuestra el potencial para extremadamente altas resoluciones en pantallas y espectro de imágenes.

La nano tecnología permitió al equipo de expertos desplegar el logo de la Universidad en tan sólo 9 micrones de alto, donde los distintos pixeles están separados por un rango de 25 a 360 nanometros, los que bastan para que las ondas de luz puedan ser distinguidas por el ojo humano.

Actualmente la Universidad de Michigan piensa en patentar la tecnología para su uso comercial, la que podría ser utilizada en proyectores, pantallas flexibles y compactas, aunque su uso en el campo militar sería la primera alternativa.

LinkNano tech display would be 8X denser than iPhone 4’s (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos