Demandan a Facebook por botones "Me gusta"

Demandan a Facebook por botones "Me gusta"

facebook-like-buttonHace un tiempo les contábamos de un par de demandas por privacidad que recibió Facebook en Canadá y Alemania. Esta semana, Facebook decidió patentar nombres y demandar gente. Y para cerrar el mes, los demandaron de nuevo. Esta vez, por la apropiación indebida de nombre e imagen de menores.

En la demanda, presentada en la Corte Superior de Los Angeles, se argumenta que ha habido más de un millón de instancias en las que Facebook se ha apropiado indebidamente de los nombres y fotografías de menores para incentivar que se hagan fan de alguna empresa o producto. Estas son las recomendaciones comunes que salen al costado de Facebook. Dentro de los controles de privacidad de la red social se puede elegir no ser usado para estas recomendaciones, pero los demandantes creen que en el caso de menores, Facebook debería conseguir permiso de los padres antes de usar sus nombres para ganar dinero.

El abogado John Torjesen explica:

Cuando un adolescente ve que sus amigos de Facebook ponen "Me gusta" a una publicidad, incentiva su curiosidad, haciendo más probable que hagan click en la publicidad y que visiten la página. Creemos que es un caso claro de explotación de los niños en búsqueda de ganancias.

La demanda fue presentada en nombre de todos los usuarios de Facebook afectados por el presunto delito de la compañía. Facebook negó las acusaciones a través de una declaración a Mashable, en la que dicen que la demanda no tiene mérito y que los demandantes están entendiendo mal la ley, su interpretación y la manera en que Facebook opera.

Link: Facebook faces class action lawsuit over "like" buttons (Mashable)