Definitivo: Google adquiere Like.com

Definitivo: Google adquiere Like.com

por

Después de tanta rumorología finalmente se confirma.

A principios de esta semana precisamente se especulaba sobre la posibilidad de que Google desenfundara una vez más su billetera para comerse alguna nueva empresa. Sin embargo, la propia Like.com modificó el día de hoy la página principal de su sitio web, anunciando así oficialmente que ha sido adquirida por la omnipresente empresa liderada por Eric Schmidt.

Contrario a lo que se especuló en un principio, en cuanto a que Google no estaría interesada en continuar con la línea de negocios desarrollada por Like.com en los últimos años, el propio mensaje dispuesto en la página web de dicha compañía señala que no tienen intenciones de “detenerse” con aquello, llegando a afirmar que no ven a Google sino “ampliando su visión y fomentando su pasión”. Sin perjuicio de ello, el mensaje –escrito por el propio CEO de la compañía, Munjal Shah– no ofrece certeza alguna respecto a la forma en que serán manejados por su nuevo dueño.

Like.com nació en 2004, si bien, como se consigna en el post publicado por Shah, comenzaron a desarrollar fuertemente su negocio en 2006, el que se orienta al comercio electrónico a través de búsquedas visuales.

Los términos de la negociación –como es natural– no se revelaron, aunque “dicen” que la adquisición de la compañía radicada en San Mateo, California, ascendería a 100 millones de dólares.

Y ésta, señores, es otra historia de cómo una pequeña startup nació, creció, se desarrolló con gran éxito y terminó acaparando la atención de la compañía más poderosa de Internet.

Link: It’s Official: Google Acquires Like.com (TechCrunch)