CHW

Datos confirmados del futuro Intel Core i7 990X

Lo mismo pero más rápido

Como esperábamos, el procesador tendrá una velocidad de 3.46GHz por defecto, a diferencia de los 3.33GHz del 980X. Esta frecuencia escalará hasta los 3.73GHz cuando sea requerido mediante la tecnología Turbo Boost de Intel, haciéndolo una bestia del rendimiento junto a sus seis núcleos físicos, los cuales soportarán HyperThreading para procesar 12 hilos simultáneamente.

El núcleo no usará la microarquitectura Sandy Bridge, y como habrán notado, las diferencias del 990X con el 980X no serán demasiadas aparte del aumento en las frecuencias, pues se seguirá basando en Gulftown fabricado a 32nm.

El TDP será de 130W, y para el deleite de los amantes del overclock y como es de esperarse de un Extreme Edition de Intel, el multiplicador estará desbloqueado.

¿Para cuándo? Pese a que se esperaba para finales de este año, el Core i7 990X Extreme Edition saldrá durante los primeros tres meses del 2011. Cabe destacar también que hasta esa fecha, Intel no lanzará ninguna otra CPU de seis núcleos al mercado de los consumidores, así que la oferta en este ámbito ya está sobre la mesa por lo menos hasta el próximo año.

Link: Intel 2011 extreme Core i7 is 990X (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos