Dale Jackson nos habla de EA Sports MMA [NB Interviú]

Dale Jackson nos habla de EA Sports MMA [NB Interviú]

Otro de los juegos que pudimos observar en el evento de EA México que se llevó a cabo la semana pasada fue EA sports MMA. Dale Jackson, productor ejecutivo de esta nueva IP, charló con nosotros de alguna de sus opciones y la principal diferencia con su competidor: UFC Undisputed.

Después del salto todos los detalles.

¿Cuál es la diferencia de EA Sports MMA con otros juegos de peleas? (Como UFC, por ejemplo)

MMA es un juego basado en un deporte, no estamos limitados a una liga sino que abarcamos varias organizaciones y peleadores de todo el mundo. Es un juego con varias disciplinas como jiu-jitsu, sambo, kick boxing o muay thai, hay muchas cosas que hacer y la estrategia juega un papel muy importante. Nos hemos enfocado en ofrecer un juego más apegado al deporte, combinando cuestiones como el timing o el aguante de tu peleador de modo que tengas la experiencia más real posible.

¿EA Sports MMA usa el motor de Fight Night 4 cierto? ¿Qué ajustes hicieron para este nuevo juego?

En efecto, el juego ha sido construido utilizando el motor gráfico de Fight Night 4 al cual hemos añadido toda las patadas y la jugabilidad cuanto te encuentras en la lona. Lo trabajamos bastante y hay muchas cosas que no quisiera spoilearte, solo se que les va a gustar mucho.

Hablando del timing y la estrategia. ¿Qué nos puedes decir del control?

MMA no es un juego Arcade para aquel que le gusta apretar los botones. Aquí el timing juega un papel importante, así como el aguante que tiene tu jugador. Si tiras golpes rápido y sin sentido se cansará muy pronto, por lo que te vencerán fácilmente. Tendrás que usar la estrategia para vencer a tu adversario.

¿Qué ofrece EA Sports MMA para jugarse en línea?

Tenemos un modo en línea llamado EA Sports Live Broadcast donde podrás convertirte en estrella y ver tus peleas narradas por comentaristas reales en vivo. Por ejemplo, el día que vayas a pelear puedes invitar a tus amigos para que disfruten el show en su PC o consola. Puedes crear videos y subirlos desde tu consola a nuestra página web. No creemos que haya otro juego en la actualidad que ofrezca esta opción.

¿Qué me dices de las chicas? ¿Tendremos peleadoras como Gina Carano o Christiane Santos en el juego?

De momento no pensamos implementar chicas en MMA, vamos a probar la alineación que tenemos por ahora, la cual incluye a varios peleadores como Randy Couture o Fedor Emelianenko, que junto con otras estrellas, tendrán su propio estilo de pelea.

¿Qué nos puedes decir de la banda sonora, ya tienen algunos artistas?

De la banda sonora no hay nada oficial, pero lo que si te digo es que puedes esperar canciones explosivas que vayan de acuerdo con la intensidad de este deporte. Más adelante les daremos los detalles.

Aprovechando que había estaciones de juego le pusimos las manos encima para comprobar todo lo que nos dijo Dale. El juego de verdad se siente fluido, los controles son intuitivos y el concepto del timing es la base para ganar las peleas. Tuve oportunidad de probar tres partidas con diferentes estrategias, la primera al más puro estilo button masher y no quiero decirles cuánto duró porque me da pena.

Las otras dos fueron para enfocarse en un juego más pausado, aprendiendo a conectar patadas. La jugabilidad de pie es interesante, moviéndote todo el tiempo, pero cuando están los peleadores en la lona es otro boleto, se siente el cambio y debes de usar la cabeza para poder ganar.

No voy a mentirles, la verdad es que ese combo de cerveza oscura que me tomé en el evento pegó más fuerte que un golpe de Randy Couture.

Link: EA Sports MMA (Sitio oficial)