¿Cuán rápido es ahora Konqueror con Webkit? Mucho más que FF 4.0 Beta 2

por

Konqueror más vivo y rápido que nunca.

Porque no sólo de los grandes y populares navegadores vive el usuario de GNU/Linux (y KDE), también está el querido por muchos, Konqueror. ¿Que no saben cómo agregar Webkit a su Konqueror?, acá enseñan cómo (KDE compilación 4.5).

Era lógico que Webkit hiciera a konqueror mucho más rápido, pero no se había medido cuán rápido, y los resultados son bastante interesantes, en lo que respecta a velocidad deja en segundo lugar a la beta 2 de Firefox 4. Como pueden apreciar en la imagen, en el test SunSpider JavaScript (menos puntaje es mejor), Konqueror con Webkit deja tragando polvo a Firefox, bueno no tanto, tal vez este último alcanzó a tomarle la patente. Mientras el viejo konqueror con KHTML queda en el olvido, pues es más de 8 veces más lento.

En el benchmark V8 de Google que mide diversos puntos para JavaScript el viejo Konqueror queda desterrado de este mundo y sorprendentemente Konqueror con Webkit  en el puntaje final sale muy bien parado frente a Firefox, 1100 versus 400 puntos, respectivamente.

Ojo, eso sí, que si tomamos en cuenta los resultados obtenidos anteriormente también por Digitizor, Konqueror con Webkit no sería tan rápido comparado con Opera, Google Chrome y Chromium.

Link: How Much Faster Is Konqueror With WebKit? (Digitizor vía Slashdot)