Ciencia

Crean cornea artificial para reparar la visión

Cornea Artificial

Científicos de las universidades de Ottawa en Canadá y Linköping en Suecia han logrado con éxito implantar corneas biosinteticas en pacientes, obteniendo significativos resultados como grandes mejoras en la visión, similares a un trasplante tradicional.

La colocación de la cornea artificial en el ojo humano ha demostrado un incremento en la regeneración del tejido y nervios oculares, lo que hace a la adaptación de la cornea mucho más amigable y funcional al cuerpo.

El Dr May Griffith de la universidad Linköping en conjunto con Per Fagerholm, cirujano ocular, hicieron el implante en 10 pacientes con problemas de cornea hace 2 años. Después de un estricto seguimiento, se vieron satisfechos con los resultados, que indican que ningún paciente sufrió contratiempo alguno o problemas con el trasplante. Seis de 10 mostraron mejoría, e incluso regeneración del tejido dañado.

En futuras investigaciones, este tipo de trasplante podría ayudar a millones de personas que están en espera por trasplante de cornea”, dijo Griffith

“Estamos muy emocionados con estos resultados, y con el gran potencial de las corneas biosintéticas”

Es el primer estudio que demuestra que una cornea artificial se puede acoplar al cuerpo, y abre las posibilidades para el trasplante de otros órganos, pero eso ya lo hablaremos cuando lo veamos.

Link: Artificial corneas restore sight for the first time (TG Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos