Eventos

Continúan los World Cyber Games en México

El día de ayer se llevó a cabo el segundo día de eliminatorias de los World Cyber Games en México, durante los cuales se jugaron la gloria cientos de particpantes en 7 distintos títulos: Tekken 6, Forza Motorsport, Fifa 2010 y Guitar Hero 5 en consolas Xbox, World of Warcraft The Frozen Throne y Starcraft I en PC, y finalmente, Asphalt 5 en los nuevos teléfonos Samsung Galaxy.

El evento empezó tarde en la planta baja de la Plaza Perisur en México DF, frente a las familias e individuos que salieron a pasear a la plaza comercial ese sábado. Samsung fue el principal patrocinador del evento, por lo que las televisiones, teléfonos y computadoras eran de esta marca.

Tan sólo en Guitar Hero 5 hubo más de 50 participantes, que variaban considerablemente de edad, desde algunos pequeños de unos 10 años, hasta jugadores en sus 30s y 40s. Eso sí, a pesar de que los organizadores de los WCG nos informaron que habría un 85 por ciento de hombres contra un 15 por ciento de mujeres, la verdad es que yo no vi ninguna que participara en el evento, a pesar del alto número de participantes.

Muchos de los jugadores nunca antes había participado en un torneo de este tipo, sin embargo habían seguido las respectivas series desde su concepción. Uno de los participantes de Tekken 6, por ejemplo, había jugado la serie desde hace más de 10 años, cuando salió el primer Tekken en los Arcades, e incluso, al igual que otros jugadores de este juego de peleas, traía su propio control al estilo arcade.

Sin embargo, los jugadores que más abundaban eran los de Fifa 10, quienes jugaban partidas de 1 VS 1 que se extendían por más de 10 minutos. Las partidas más rápidas sin duda fueron las de Guitar Hero 5, las cuales duraban apenas lo que duraba una sola canción en modo Expert. Los jugadores mostraron gran habilidad, aunque con frecuencia debían calibrar las televisiones debido al retraso.

Las partidas de Stacraft y World of Warcraft se jugaron en computadoras R480 de Samsung, con mouse y teclado extra. Aunque las habilidades de los jugadores mexicanos no se acercaban a las de los coreanos, ciertamente hicieron su mejor esfuerzo. Veremos cómo les va en los juegos panamericanos que se celebrarán en la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

El día de hoy se decidirán los campeones de los siete títulos participantes. Los siete elegidos podrán asistir a los juegos panamericanos, con todo pagado, para participar y checar a la competencia, para después ir a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se jugará el título mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos