CHW

Competencia overclock GTX 460

NVIDIA comienza la temporada de competencias de overclock para Latinoamérica a lo grande, con muchos premios para diferentes países.

Con toda la fanfarria del mundo tenemos el agrado de informarles una magnífica competencia de overclock que ha organizado NVIDIA, en su labor de apoyo a nuestra región, para demostrar que acá también se pueden hacer las cosas bien y muy bien.

Todos pueden participar en esta competencia, pero antes hay que dar a conocer las reglas que lo rigen así como los premios a los que pueden optar si es que son los mejores.

Cosas que deben saber sobre el concurso:

  1. Cualquier GTX 460 de 1 GB o 768 MB puede participar.
  2. Hay un set completo de premios para cada país.
  3. Solo los residentes del país pueden participar, si resides en otra nación revisa la lista de sitios que también participan de esta gran iniciativa de NVIDIA un poco más abajo.
  4. Personas relacionadas con NVIDIA (empleados o fabricantes por ejemplo) no pueden participar.
  5. Duración del concurso de overclock : 45 días, desde el 23 de agosto al 7 de octubre.
  6. Resultados fraudulentos serán eliminados para este concurso y otros, además de que el participante será eliminado de toda futura competencia.

Reglas

Como toda competencia es necesario definir un marco general en el que se desarrollará y con esto podemos ahondar un poca más en lo que ya les comentamos en la vista general de esta competencia concurso.

  1. Cualquier marca o modelo de GTX 460 participa, de 1GB o 768MB, con o sin overclock.
  2. La frecuencia de referencia para evaluar el porcentaje de overclock en el GPU será de 675 MHz.
  3. Solo se pueden utilizar sistemas de refrigeración por agua y por aire, quedando excluidos los exóticos, como hielo seco y líquidos criogénicos.
  4. Los puntajes fraudulentos están serán excluidos de esta y otras competencias.
  5. Los ganadores serán aquellos que logren el más alto porcentaje de overclock estable en el GPU, tomando como referencia las frecuencias de NVIDIA. El cálculo del overclock será de la siguente forma: (OC – Reloj referencia) / Reloj referencia = % de overclock
  6. Los resultados validados serán entregados a un jurado de NVIDIA, quienes anunciarán a los ganadores de cada país al final del período de 45 días.
  7. El resultado final de la competencia, es decir los ganadores, serán anunciados en un plazo de una semana luego de finalizada la recepción de resultados y luego de haber sido analizados por el jurado de NVIDIA, se estima que la fecha máxima para esto sea el 15 de octubre.

Premios

Ahora y luego de calificar con sus puntajes tenemos los premios, que son muy jugosos.

1er lugar

  1. Una GTX 460 para completar el SLI.
  2. Un kit 3D vision.
  3. Un LCD Full HD 3D.
  4. Licencia de Starcraft 2, cupones Steam para Metro 2033 y Just Cause 2.

2º lugar

  1. Una GTX 460 para completar el SLI.
  2. Licencia de Starcraft 2, cupones Steam para Metro 2033 y Just Cause 2.

3er, 4º y 5º lugar

  1. Licencia de Starcraft 2, cupones Steam para Metro 2033 y Just Cause 2.

Como participar

Conociendo las reglas, premios y todo lo que pueden lograr si overclockean hasta las nubes una GTX 460 es necesario saber como participar para ganar y no morir en el intento.

  1. Una captura de pantalla con GPU-z, puntaje 3DMark Vantage y EVGA Precision.
  2. Enlace de validación al ORB de Futuremark.
  3. Enlace de valicación de GPU-z.
  4. Sistema de refrigeración utilizado (aire o agua).
  5. Fotografía de la plataforma (solo para los ganadores).
  6. Porcentaje de overclock basado en la fórmula: (OC – Reloj referencia) / Reloj referencia = % de overclock

Una muestra de una captura de pantalla para el concurso:

3DMark Vantage es necesario para comprobar la estabilidad del overclock, por lo que el puntaje obtenido no participa dentro del concurso, solo siendo importante el porcentaje de overclock estable en el GPU.

Participantes de otros países

Como esta competencia es por países, existen otros sitios a los que puedes ingresar, si es que no eres Chileno y por orden alfabético sírvanse a revisar:

  1. Argentina: MaximoPC,  overclockeAR, ToxicoPC.
  2. Brasil: Adrenaline, ForumsPC.
  3. México: Hardwaremx.
  4. Perú: Bloodzone.

Para nuestro querido Chile los dos sitios que concentraran los puntajes son MadboxPC y CHW. Además, los países Latinoamericanos que no tienen un concurso dedicado para sus naciones de igual forma pueden participar por un set completo de premios, indicando en su post de que país son para que el jurado pueda identificarlos y así entregar los premios en caso de ser los ganadores.

Por último y si por esos motivos de la vida u overclock no resultas ser el ganador puede que no te vayas con las manos vacías, ya que existe un premio sorpresa que se sorteará entre todos los concursantes con resultados válidos, para mantener el espíritu de la competencia.

Pronto colocaremos el enlace del tema donde podrán colocar sus resultados para que el comité de NVIDIA pueda evaluarlos. Ojala y todos los fabricantes miraran de esta forma nuestra región, para así demostrar que con los espacios adecuados se puede desarrollar un movimiento de expertos overclockeros tan bueno como el que existe en otras regiones del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos