¿Cómo anda tu navegador con respecto a HTML5?

¿Cómo anda tu navegador con respecto a HTML5?

por

Mídelo ahora YA

Hemos hablado bastante sobre HTML5, mostrado pruebas y comentando resultados. Ahora se añade otro test al arsenal para demostrar que navegador es mejor que otro frente a las exigencias del que se espera será el futuro estándar en la web, gracias a Niels Leenheer y su trabajo al crear una página para medir el desempeño de los navegadores actuales y HTML5.

Mi resultado con Firefox 3.6.8

¿Cómo funciona esto? Muy simple. Basta con visitar la página HTML5test para obtener un puntaje basado en la capacidad de tu navegador actual para soportar HTML5 parsing, canvas, arrastre de archivos, incrustación de audio y video y todos los otros elementos requeridos por el borrador de las especificaciones de HTML5 (y también de elementos relacionados con HTML5 pero que no son necesariamente parte de él, como geolocalización y almacenamiento local).

El puntaje máximo a recibir son 300 puntos, aunque también el navegador puede recibir puntos de bonificación por su desempeño en cosas que escapan a la norma HTML5. Por ejemplo, el navegador recibe puntos de bonificación por cada codec de video y audio incluidos en él. Estos son sólo puntos de bonificación y no puntos reales, ya que HTML5 solo esboza la forma en que el audio y vídeo puede ser añadido a una página, pero no exige que estos pertenezcan a un codec determinado.

La puntuación de los navegadores en el mac del autor del articulo original fueron las siguientes:

  • Chrome (dev channel): 217 puntos y 10 puntos de bonificación.
  • Safari 5.01: 208 puntos y 6 puntos de bonificación.
  • Firefox 4 beta 2: 189 puntos y 9 puntos de bonificación.
  • Opera 10.6: 159 puntos y 7 puntos de bonificación.
  • Internet Explorer 9 platform preview: 84 puntos y 1 punto de bonificación.

¿Qué calificación obtiene tu navegador? Comparte tus resultados con la comunidad. Ahora si quieres ser pro, toma el beta del nuevo test de Niels aquí.

Link: Is Your Browser Ready for HTML5? (Webmonkey)