Colegio voyerista libre de polvo y paja

Colegio voyerista libre de polvo y paja

por

No hay cargos por ahora

En el verano les contamos el caso de unos alumnos en EEUU que habían recibido unos Macbooks por parte del colegio. Lo que los estudiantes no sabían es que estaban siendo espiados con propósitos siniestros “de seguridad” y que se les sacaron miles de fotografías que los muestran, bueno, haciendo cosas de escolares. Hoy se hizo pública la conclusión de la investigación llevada a cabo por el FBI, que nos demuestra -una vez más- que la justicia es ciega.

Zane David Memeger, Fiscal del Distrito de Pennsylvania, dijo que no se encontró dolo en la supuesta “vigilancia“:

He concluido que la imputación de cargos criminales no se justifica en este caso. Para que el gobierno pueda proseguir con el caso, se debe probar más allá de toda duda razonable que los acusados actuaron con mala intención. No hemos encontrado pruebas que establezcan de forma clara que las personas involucradas en esto tenían malas intenciones”

El abogado de la familia de Blake Robbins (quien fue amonestado en su colegio por consumir drogas gracias a las pruebas obtenidas por la cámara de su Mac, y cuya familia alega que solo estaba comiendo cabritas dulces) promete que la historia no va a concluir aquí, ya que una cosa son los cargos criminales y otra los derechos civiles vulnerados.

Link: Prosecutor: No Charges in Webcam Spy Scandal (Wired)