Ciudad Italiana podría retrasar el lanzamiento de Gran Turismo 5

Ciudad Italiana podría retrasar el lanzamiento de Gran Turismo 5

No, por la imagen que ilustra esta nota no vayan a pensar que los desarrolladores de Gran Turismo 5 se volvieron locos y ahora también incluirán carreras de caballos, más bien se debe a un problema que surgió con la ciudad de Siena y que en un caso extremo podría causar OTRO retraso en la salida del esperado juego de carreras creado por el estudio Polyphony Digital.

¿Recuerdan el video que muestra el debut de las carreras de Karts en GT5? Si ponen atención notarán que está ambientado en la mencionada ciudad Italiana, lugar en donde se encuentra Piazza del Campo y en donde dos veces al año se lleva a cabo la histórica carrera de caballos llamada Palio di Siena. Este evento tiene gran importancia cultural ya que representa a diez de los diecisiete distritos de la región, los cuales son representados con cada competidor y sus respectivas banderas.

El asunto es que en la pista de Siena de GT5 se muestran estas banderas con sus colores y diseños sin autorización alguna, lo que ha molestado al Consorcio de Protección de este evento que ha comentado que pedirán una solución diplomática a SCEI para que resuelvan esta situación lo antes posible. También mencionan que de no llegar a un acuerdo, tendrán que tomar medidas más drásticas como involucrar abogados y retrasar el lanzamiento del juego exclusivo para PS3.

Sinceramente esperamos que esta demanda no proceda y que Gran Turismo 5 sea lanzado el próximo 2 de Noviembre en Norteamérica y un día después en territorio Europeo, tal y como está actualmente programado.

Link: Gran Turismo 5 upsets Siena (VG247)