Cisco predice la televisión holográfica 3D para 10 años más

Cisco predice la televisión holográfica 3D para 10 años más

Todo el mundo quiere meterse en el mundo del 3D, con o sin anteojos, y el último jugador en este espacio es Cisco, que junto con la operadora estadounidense Verizon está apostando porque en el futuro próximo pasaremos a hologramas en tres dimensiones.

Parece cosa de ciencia ficción – ¿alguien recuerda al tiburón de Volver al Futuro 2? – sin embargo, las compañías están pensando en que esto podría lograrse en menos de 10 años.

El CEO de Cisco, John Chambers, afirmó que “no hay duda en mi cabeza que el 3D es la próxima tendencia en video. Es la próxima evolución de la tecnología”. Pero las cosas no se quedarán allí.

El 3D hará que las cosas sean más vívidas, pero creo que en 10 años se utilizarán los hologramas. Esto puede ser usado para mejorar las comunicaciones corporativas, pero imaginen las implicaciones para algunos negocios verticales, como la medicina”

Por ejemplo, el holograma de un paciente podría transmitirse al doctor, que podría rotar la imagen y hacer algún diagnóstico. Tal evolución requerirá una infraestructura más robusta – que Cisco y Verizon pretenden proveer. Según Verizon, se está probando una conexión de 1Gbps, que podría cambiar el escenario para los consumidores.

El CEO de la operadora, Shaygan Kheradpir, indicó que tomará años hasta que se instalen cámaras y emisores de hologramas en los hogares, y que para que esto sea posible es crítico que los consumidores tengan redes que puedan aguantar tales cargas.

Link: Cisco, Verizon push for 3D video and more (CNET)