fayerwayer

Cisco podría comprar a Skype

De acuerdo con una de las fuentes de TechCrunch, Cisco ha presentado una oferta para adquirir Skype antes que ellos completen su proceso de salida a la bolsa para su cotización. Si resulta cierto este rumor, estaríamos frente a una las mayores adquisiciones de este año ya que Skype está esperando una valoración de hasta 5 mil millones de dólares (por el total de la empresa).

En 2005, el portal de subastas Ebay adquiría la compañía por 2.600 millones de dólares. En septiembre de 2009, eBay anunció la venta del 65% de Skype a un consorcio de Index Ventures y Silver Lake Partners. En noviembre, eBay completó la venta del 70% de Skype a un consorcio formado por Silver Lake Partners, el Consejo de Inversiones del CPP (Canada Pension Plan),  Andreessen Horowitz (especialista en capital de riesgo) y los fundadores originales de la empresa, valuando la empresa en 2.750 millones de dólares.

El 9 de agosto de 2010 Skype presentó ante la SEC (Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos) los trámites para salir a la Bolsa, con lo que espera ingresar hasta 100 millones de dólares.

En 2010, un informe de investigación TeleGeography declaró que las llamadas de Skype a Skype representaron el 13% del total de minutos de llamadas internacionales en 2009. Ese mismo año sus ingresos ascendieron a 406,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25,1% respecto al año anterior (2008).

Link: Cisco May Be Making A Run For Skype (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos