Ciencia

Científicos recrean la visión 280° de las abejas

No serán los insectos más inteligentes, es más sus pequeños cerebros se los impide, pero cuando se trata de la forma en que vuelan las abejas son expertas dentro de la madre naturaleza. Cuentan con una gran capacidad de navegación gracias principalmente a su visión, por lo que científicos Alemanes han trabajado en recrear un sistema de imágenes que imita el campo de vista de una abeja. Este estudio y sus ramificaciones podrían cambiar la forma en la que se construyen  robots y pequeños vehículos de vuelo.

Los investigadores alemanes del «Centro de Excelencia de Intereacción Cognitiva Tecnológica»  en la Universidad de Bielefeld han construido una abeja artificial con cámaras que combinan un espejo muy ligero conectado a una cámara de video USB y  con una superficie curva construida en un cristal de acrílico cubriendo todo campo frontal y permitiendo a los investigadores tomar imágenes desde el punto de vista de un insecto.

Se planea más adelante tratar de incluir UV para poder recrear más fielmente la visión a color de los insectos, la cual es muy importante para el reconocimiento de flores y su polinización.

Como bien mencionan los científicos a cargo, a pesar de sus limitaciones el estudio esta hecho para tomar lo bueno del sistema de navegación de los polinizadores por excelencia y aplicarlos para estrategias de movimiento en robots.

Link: Artificial bee eye gives insight into insects’ visual world (AlphaGalileo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos