Chrome Web Store llegaría en octubre y tiene un parecido a la App Store

Chrome Web Store llegaría en octubre y tiene un parecido a la App Store

por

Una pequeña inspiración no hace mal a nadie.

Así luce la futura Chrome Web Store que debutaría finalmente en octubre de este año y con la que Google pretende vender aplicaciones y juegos para descargar directamente desde el navegador

Chrome Web Store

El hecho que la gigante lance la tienda en esa fecha nos puede decir también que Chrome OS está ad-portas de salir, pues estaría preparando el terreno para aplicaciones en la ‘nube’.

La imagen que encabeza la nota es un pantallazo de cómo luce actualmente la tienda y comparte muchos rasgos con la tienda de Apple, algunas malas lenguas aseguran que Google la copió descaradamente. Juzguen Uds. mismos.

App Store de Apple

Dejando de lado los detalles superfluos, Chrome Store Web viene a entregar un negocio interesante para los desarrolladores pues Google estaría pidiendo tan sólo un 5% de comisión por cada venta, a diferencia del 30% de la App Store y de la misma Android Market.

En la demostración Google hizo gala de los siguientes juegos adaptados para navegador: Plants vs. Zombies, Lego Star Wars, Lemmings y una versión de Quake II portada por la compañía.

Link: Google’s ‘App Store For The Web’ Is A Mirror Image Of Apple’s App Store (Techcrunch)