logo
CHW 18/08/2010

Chrome Web Store llegaría en octubre y tiene un parecido a la App Store

Una pequeña inspiración no hace mal a nadie.

Así luce la futura Chrome Web Store que debutaría finalmente en octubre de este año y con la que Google pretende vender aplicaciones y juegos para descargar directamente desde el navegador

El hecho que la gigante lance la tienda en esa fecha nos puede decir también que Chrome OS está ad-portas de salir, pues estaría preparando el terreno para aplicaciones en la ‘nube’.

La imagen que encabeza la nota es un pantallazo de cómo luce actualmente la tienda y comparte muchos rasgos con la tienda de Apple, algunas malas lenguas aseguran que Google la copió descaradamente. Juzguen Uds. mismos.

Dejando de lado los detalles superfluos, Chrome Store Web viene a entregar un negocio interesante para los desarrolladores pues Google estaría pidiendo tan sólo un 5% de comisión por cada venta, a diferencia del 30% de la App Store y de la misma Android Market.

En la demostración Google hizo gala de los siguientes juegos adaptados para navegador: Plants vs. Zombies, Lego Star Wars, Lemmings y una versión de Quake II portada por la compañía.

Link: Google’s ‘App Store For The Web’ Is A Mirror Image Of Apple’s App Store (Techcrunch)