Chrome 7 es superior con la aceleración por hardware pero consume más recursos que IE9 o Firefox 4

por

El día de ayer Google anunció una temprana implementación de aceleración de hardware disponible en las versiones de desarrollo de Chrome 7 y aparentemente ha mejorado su rendimiento a tal punto ahora es más rápido de los 3 principales navegadores que utilizan esta característica (Chrome 7, IE9 y Firefox 4).

Las primeras pruebas (de velocidad de renderizado en Fish Tank) sugerían que el rendimiento era aún peor que Internet Explorer 9, pero esta vez es más rápido como se puede apreciar en el video. Sin embargo esta velocidad tiene un precio, utiliza muchos más recursos que IE9 o Firefox 4. Firefox es un 30% más lento, pero utiliza menos tiempo de CPU y GPU (en términos de procesamiento paralelo). IE9 parece utilizar la misma cantidad de tiempo de CPU que Chrome, pero un poco menos de la GPU – por lo que es marginalmente más lento en sus resultados.

Puedes hacer la prueba tu mismo, solo tienes que activar la aceleración de hardware en Firefox y Chrome 4, IE9 la tiene activada de manera predeterminada.

  • Firefox 4 – Descargar una versión de desarrollo, poner en la barra de navegación about:config, buscar gfx.font_rendering.directwrite.enabled y establecer el valor a true.
  • Chrome 7 – Descargar una versión de desarrollo y agregar los siguientes indicadores para el acceso directo antes de abrirlo: --enable-accelerated-compositing --enable-gpu-plugin --enable-gpu-rendering --enable-accelerated-2d-canvas

Link: 3-way hardware-accelerated browser shoot-out: Chrome on top, IE9 just behind and Firefox brings up the rear (Downloadsquad)