Chris Sacca habla de redes sociales y su experiencia con Obama

Chris Sacca habla de redes sociales y su experiencia con Obama

Chris Sacca –quien entre otras virtudes es catedrático de la Universidad de Oxford, fue uno de los primeros inversionistas de Twitter y fue asesor de medios digitales en la campaña presidencial de Barak Obama– visitó hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, para dar una interesante charla y presentar, en conjunto con Nokia, el C3, un modelo de celular que facilita el uso de redes sociales y correo electrónico a un precio muy accesible.

Precisamente fueron las redes sociales el tema que trató Sacca durante el evento, y su experiencia con las mismas desde el éxito que significó el uso de las mismas para Obama.

Cuando estás en un lugar público, no puedes ser un cretino. Pero si estás detrás de una cortina, quizás lo serías. Lo interesante es que estamos observando que en redes sociales como Twitter y Facebook la gente está siendo amable y no cretina al comunicarse con otros, y eso nos quedó muy claro en la campaña presidencial de Obama”, confesó Sacca.

“Ya no soy parte del equipo de gatekeepers en estas redes, pero sí puedo decirte que la comunicación entre ciudadanos y Presidente en este caso es muy casual y directa, lo cual demuestra el poder aprovechado de estos recursos”, explicó.

De ninguna otra forma, una compañía de 150 personas habría podido sostener las redes de comunicación de más de 200 millones de usuarios. Gracias a su código abierto, más de 200 mil aplicaciones replican diferentes interfaces y crean nuevas experiencias de uso. De hecho, 75% del tráfico generado en Twitter no viene de su página web, sino de estas aplicaciones hechas por terceros”, fueron otras reflexiones de Sacca sobre el alcance del famoso microblogging.

“¿Han pensado los cientos y cientos de geeks que hay en la Casa Blanca ahora mismo, en esta administración? Esto ha permitido un contacto mayor con la gente a través de estos medios, aparte de sus websites que también son muy bien administradas por gente que sabe lo importante que es esta comunicación y que el Presidente esté constante y directamente involucrado”, añadió.

Link: Nokia