Chino crea una cama antisísmica

Chino crea una cama antisísmica

En China la han pasado tan mal como en Chile y algunas otras latitudes con la furia que de tanto en tanto desata la Tierra y que nos sacude sin clemencia. Aburrido de aquello y con la profunda convicción de aportar con su grano de arena para proteger a la gente de los terremotos, un hombre de origen chino creó una cama antisísmica, para la que ya recibió los derechos de patente.

El lecho creado por Wang Wenxi, de 66 años, se convierte automáticamente en una “caja fuerte” equipada con alimento en latas, agua potable, un megáfono y un martillo para ayudar a una persona a sobrevivir por una buena cantidad de días.

¿Pero cómo opera este verdadero salvavidas telúrico? Simple. Al percibir una fuerte sacudida, un tablero que soporta mucho peso se desliza a su posición para cubrir la cama por encima y crear una caja, protegiendo a la persona de los escombros que puedan caer sobre la cama, según explica una información publicada en el periódico China Daily.

Wang Wenxi aún vive consternado por la destrucción en la provincia de Sichuan, que en mayo del 2008 fue azotada por un terremoto que arrojó el terrible saldo de 87.000 personas muertas o desaparecidas.

“Los terremotos en Wenchuan y Yushu provocaron muchas víctimas, entonces pensé que lo más serio que podía hacer era inventar algo para reducir la cantidad de vidas perdidas”, comentó Wang, que vive en la ciudad nortina de Shijiazhuang.

Es un invento que sin dudas podría haber sido útil en sismos de gran intensidad que han afectado a distintos lugares del mundo en el último tiempo. No obstante, su creador explicó que la cama sería más adecuada para edificios de baja altura hechos de ladrillo o concreto.

Links: Chinese man awarded patent for quake-proof bed (Yahoo! News)