Chile: Universidades estatales abren canal de TV por internet

Chile: Universidades estatales abren canal de TV por internet

Este fin de semana se lanzó en Valparaíso “UES TV”, un canal de televisión por internet perteneciente a las universidades estatales del país. Y aunque la idea es buena, a primera vista se ve como un proyecto que nació atrasado.

El canal es producto de dos años de desarrollo entre el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech), Reuna y la Red Universitaria de Investigación Brasileña, y busca entregar información científica y cultural de las 16 universidades integrantes del Cuech.

“La idea es que las Universidades del Estado puedan tener un canal de televisión abierta. Ojalá cada uno en sus regiones, pero también que podamos actuar en cadena para poder transmitir un tipo de programación distinta a la comercial, más bien ligada a la cultura, a la información y alternativa a la televisión tradicional”, dijo Juan Manuel Zolezzi durante el lanzamiento.

Lamentablemente para el proyecto, el sitio web sobre el que está montado el canal luce así en este momento:

Por ahora, básicamente se ofrecen videos de distintos temas, incluyendo noticiarios periódicos. Queda esperar algo de tiempo para ver qué tanto éxito puede tener un proyecto como éste. Aunque considerando que se trata de un canal que exclusivamente va por internet, al menos debería dársele algo más de cuidado al sitio.

Links:
UES TV
Universidades estatales lanzaron canal de televisión vía internet (Cooperativa)