Chile: Telefónica admite mal servicio de internet en Magallanes

Chile: Telefónica admite mal servicio de internet en Magallanes

(c) Radio Polar

En la Región de Magallanes, al sur de Chile, la conexión a internet es muy difícil y muy cara. No es raro escuchar a la gente de por allá reclamar porque pagan CLP$35.000 por una conexión de 600 Kbps, cifra desproporcionada en comparación a los precios en ciudades más grandes.

Es así como se han organizado protestas de parte de los usuarios, que incluyeron marchas y recolecciones de firmas para presentar una demanda colectiva contra la empresa para exigir un buen servicio.

“Es tiempo de que hagamos algo concreto para que se termine con los continuos problemas que afectan a miles de magallánicos por las permanentes y odiosas fallas en el sistema de conectividad de Internet con la empresa Movistar”, dijo el concejal José Aguilante a Radio Polar.

Por su parte, el gerente general de Telefónica, Oliver Flögel, reconoció en una carta que el servicio está “bajo los estándares”, y aseguró que se está trabajando en mejorar la situación.

“Soy consciente de los problemas de conectividad que tenemos en Punta Arenas por el aislamiento geográfico de la zona y de las molestias que esto les ha provocado”, dijo.

En los últimos siete meses, el servicio se cayó por 41 horas en Magallanes, aunque la empresa aseguró que se realizarán descuentos a quienes fueron afectados.

Conectar Magallanes es complicado por sus características geográficas. Sin embargo, si una empresa promete un servicio, lo que corresponde al menos es que lo cumpla.

Links:
Telefónica reconoce que servicio de internet en Magallanes no cumple con estándares de calidad (Emol)
Comenzaron a reunirse firmas para demanda colectiva contra empresa Movistar (Radio Polar)