Chile: Movistar permite enviar SMS gratuitos a cambio de publicidad

Muchas veces, los proyectos de emprendedores con buenas ideas llegan al mercado masivo apoyados por una empresa grande. Tal es el caso de Spinnovo, empresa reconocida en el ámbito de soluciones tecnológicas, quienes bajo el alero de Movistar Innova lanzaron el servicio Comunicatext, el cual permite a los usuarios enviar mensajes de texto en forma gratuita a cambio de publicidad inserta en ellos.

Actualmente, el servicio cubre 300 localidades del país de Chile, sin embargo, el servicio creado por emprendedores chilenos se está apurando para que esté disponible en distintas regiones de Latinoamérica lo antes posible.

La idea consiste en utilizar el espacio libre que se deja cuando se envía un mensaje corto, aprovechando esos caracteres para que una marca ponga su publicidad, todo esto cuando un período de campañas esté activo, fechas en las que serás avisado del número de mensajes que tienes disponibles en forma gratuita, todo esto dependiendo de la cantidad de marcas que deseen auspiciar en el momento.

Comunicatext está funcionando a través de un registro, que en apenas cuatro días desde que salió al aire ya lleva más de 150 mil inscritos, los cuales hicieron el trámite a través de www.comunicatext.com o bien enviando un SMS (¡este no es gratis!) al 4547 con el texto: “CO” + su nombre, edad y comuna.