Chile: Diputados aprueban por unanimidad la portabilidad numérica

(cc) John.Karakatsanis

La portabilidad numérica permite que las personas pasen a ser dueñas de sus números telefónicos, en lugar de que lo sean las compañías, como ocurre actualmente en Chile. Hoy, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 93 votos a favor, el proyecto de ley que busca implantar este sistema en el país.

La iniciativa todavía tiene que pasar por el Senado, pero considerando el buen resultado que obtuvo en la Cámara Baja, es de esperarse que tenga éxito.

El proyecto crea además un organismo administrador que manejará la base de datos de números de teléfono, y que permitirá que el sistema funcione.

La implementación de la portabilidad está proyectada para 2011. Hasta ahora, 50 países en el mundo tienen portabilidad numérica, incluyendo a Panamá (para telefonía fija), México, Brasil, Ecuador y Perú en América Latina, mientras que Argentina y República Dominicana están en proceso de implementación.

Link: Cámara aprueba proyecto que crea órgano administrador de la portabilidad numérica (Cámara de Diputados vía Wayerless)