Móviles

Chile: Cámara de Diputados aprobó proyecto de portabilidad numérica

(cc) Milica Sekulic

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Portabilidad Numérica, que permite que los usuarios pasen a ser dueños de sus números de teléfono, en lugar de que pertenezcan a la operadora, como ocurre actualmente.

El proyecto ahora debe pasar por el Senado, donde deberá votarse antes de que pueda ser implementado.

Con la portabilidad numérica, las personas podrán cambiar de empresa sin perder su número, lo que retira una de las barreras a la competencia que existe en este mercado.

El proyecto crea además un organismo administrador del sistema, que será el encargado de manejar la base de datos de números de teléfono y que permitirá que la mantención del número funcione.

La implementación de la portabilidad está proyectada para 2011. Hasta ahora, 50 países en el mundo tienen portabilidad numérica, incluyendo a Panamá (para telefonía fija), México, Brasil, Ecuador y Perú en América Latina.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, afirmó al respecto:

El 21 de mayo el Presidente Piñera anunció que el Gobierno enviaría esta Ley con urgencia al Congreso, porque tenemos un compromiso con los millones de usuarios que quieren tener la libertad para elegir sin trabas a la empresa que les ofrezca mejores servicios y mejores precios”

Link: CÁMARA APRUEBA PROYECTO QUE CREA ÓRGANO ADMINISTRADOR DE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA (Camara)

Tags

Lo Último


Te recomendamos