Capcom habla de su nueva política contra las polémicas

Capcom habla de su nueva política contra las polémicas

Tiempo atrás, cuando apareció a la venta Resident Evil 5, hubo una polémica referida a Capcom tildando al juego como racista.  Ante los ojos de algunos, matar a zombies africanos era sinónimo de matar africanos y punto (sobretodo debido a que Chris Redfield es el prototipo del héroe blanco y musculoso).  La compañía nipona prefirió no agrandar el problema y entregar un par de comunicados a través de su departamento de relaciones públicas… pero ya en enero de este año en Capcom comenzaron a preocuparse en serio de las polémicas y la cobertura de los medios.

Respecto a esto último y si llega a suceder otra polémica, Capcom será proactiva y enfrentará la situación de una manera distinta.  En palabras de su relacionadora pública Melody Pfeiffer:

Desde que ocurrió la controversia de RE5 nos hemos dado cuenta de la importancia de ser parte del proceso creativo desde un principio.  Así tenemos más influencia y algo que decir sobre el producto final.  Además estamos diseñando muchas características propias a este lado del charco (el Océano Atlántico) para que podamos incluir contenidos estratégicos que estén hechos y dirigidos a nuestro mercado.

Es un buen punto de partida.  La polémica de RE5 provino de gente que hiló muy fino y Capcom está tomando las medidas para que los videojuegos no sólo aparezcan en los medios cuando hay cosas negativas.   Finalmente les permitirá desarrollar mejores productos: sólo porque una idea es buena en Japón no significa que será un éxito es los gringo-estates.

Link: Capcom: We’re Never Going To Have Another RE5 Controversy (Gamasutra)