CHW

Canonical anuncia Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal”

Disponible el próximo año

Un narwhal

Mark Shuttleworth, Fundador de Canonical y filántropo viajero, ha revelado el día de hoy los planes para una futura entrega de la distribucion de Linux Ubuntu – palabra africana que significa «no pude instalar Debian» «humanidad hacia otros» – que tendrá nombre clave: Natty Narwhal.

Como el culto lector de CHW sabrá, Ubuntu tiene un ciclo de lanzamiento cada 6 meses, 2 versiones cada año, las que generalmente son presentadas en Abril y Octubre; Justamente en Octubre del presente año, Canonical lanzará Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, y comenzarán el desarrollo para Natty Narwhal que debería ver la luz el 28 de Abril de 2011.

Entre las prioridades que tendrá el desarrollo de Ubuntu 11.04, será la compatibilidad con la arquitectura ARM, mejorar el diseño y ampliar el soporte para tarjetas gráficas. Canonical tiene pensado continuar creciendo en el segmento móvil, dispositivos como: smartbooks, netbooks y tablets, serán los más beneficiados. Recordemos que actualmente Canonical trabaja en una versión especial de Ubuntu Maverick Meerkat enfocada a tablets, con una interfaz diseñada para ser tocada.

Por último, si alguien se pregunta de donde vino el codename de Ubuntu 11.04, primero debe saber que Canonical asigna los nombres por ciertos animales y luego agrega un adjetivo que comience con la misma letra, en este caso el animal escogido fue el narwhal (narval), mamífero marino que tiene un cuerno sobre su cabeza. Desde ya, saludamos afectuosamente a la nueva distribución: ¡Wena Natty Narwhal!

Link: Ubuntu 11.04 dubbed Natty Narwhal, will impale users in 2011 (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos