Brazo robótico utilizado como Simulador de Fórmula 1

Brazo robótico utilizado como Simulador de Fórmula 1

Ya hemos visto muchos controles y cabinas Arcade que pretenden recrear la emoción de conducir un vehículo de carreras, pero nada como el enorme brazo robótico que pueden apreciar en el video.

Se trata de un proyecto realizado en el Instituto de Cibernética Biológica Max Planck en Tübingen, Alemania, en donde Paolo Robuffo Giordano y sus colegas adjuntaron un asiento con un volante compatible con force-feedback y pedales a un brazo hidráulico que se mueve de acuerdo a lo que sucede en el juego, en este caso la simulación de un recorrido en el circuito de Monza a bordo de un Ferrari F2007.

La finalidad de este experimento es el analizar y entender cómo el cerebro humano procesa la sensación de movimiento, para lo cual es indispensable este tipo de sistemas de simulación.

Se menciona que el simulador también podría ser utilizado para otras experiencias como el conducir un helicóptero o un aeroplano. ¿Se imaginan utilizarlo para jugar algún título de combate espacial como cuando en Star Wars disparan desde el Halcón Milenario? ¿O qué tal para un juego de mechas? ¡Genial!

Link: Ferrari Racing Plus Giant Robot Arm Equals Awesome (Kotaku)