CHW

Bloggers forzados a retirar canciones de Radiohead que fueron gratis

La IFPI y RIAA están detrás

Nuevamente, y con el afán de luchar contra la corriente, la Recording Industry Association of America (RIAA) y International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) hacen de las suyas para evitar que los artistas puedan publicar su material a través de medios de difusión tan amplios como internet, y que las discográficas no obtengan ningún centavo por ello.

Esta vez la maldición ha caído sobre varios blogeros que han compartido temas del album In Rainbows de la banda británica Radiohead, que el amable lector recordará por canciones como: But I’m a creep, i’m a weirdo, what the hell am I doin’ here?, también Don’t leave me high, don’t leave me dry o el exitazo, We’re no strangers to love, you know the rules and so do I. (bueno, esa última no)

Lo curioso de este caso, es que el disco In Rainbows fue ofrecido gratuitamente por la banda durante los primeros meses de lanzamiento, con posibilidad de donar lo que uno estimara conveniente. Aquellos blogs que ofrecían descargar el disco, han sido amenazados a través de una carta por la RIAA y la IFPI, con la clara intención de seguir acciones legales en caso que los sitios continuarán compartiendo material “ilegal”.

La pregunta clave es, ¿cómo alguien puede infringir derechos sobre algo que fue ofrecido gratuitamente?, lamentablemente la respuesta es sí, se está pasando a llevar música que no está autorizada para ser compartida. Actualmente, In Rainbows no es un disco que pueda ser distribuido digital y gratuitamente, y soló se puede obtener físicamente gracias a las disqueras.

Aunque resulte paradójico, lo cierto es que aquellos bloggers que ofrecen descargar gratuitamente aquel álbum, deberán bajar el telón por una razón muy simple: Lo que alguna vez fue gratuito, hoy no lo es. No puedes ir a una tienda y pedir la promoción de sandwish con una bebida gratis, si ya no está disponible.

LinkBloggers Ordered to Take Down Radiohead Songs That Were Once Free (Time)

Tags

Lo Último


Te recomendamos