Blockbuster a declararse en banca rota el próximo mes

Blockbuster a declararse en banca rota el próximo mes

por

Aiooooos

Antes que existiera la Internet como un medio masivo, antes que las conexiones superaran los 512kbps, antes que Napster fuera sinónimo de música gratis, antes tener que viajar kilómetros para ir al cine… existía Blockbuster. Y ahora que tenemos todo lo anterior, Blockbuster está dejando de existir de a poco.

Uno de los sinónimos de arriendo de películas en masa se declarará en Banca Rota de Capítulo 11 el próximo mes, proceso por el cual una corte tomará la empresa y empezará a vender lo que resta para pagar la deuda de Blockbuster, que rodea los USD$1.000 Millones, además de sacarse de encima 500~800 tiendas más. Banca Rota de Capítulo 11 es un proceso más complicado y largo que de Capítulo 7, pero a diferencia de este último, permite dejar a la empresa operando si se logran liquidar las deudas.

Con eso de limpiar las deudas esperan que la empresa logre expandirse a otros mercados como kioscos automáticos y streaming en línea con el resto, pero con una deuda gigante, 3.000 tiendas sobreviviendo apenas, y grandes como Netflix y Hulu haciéndose paso en el mercado, Blockbuster podría estar en sus últimos días, algo que ni Fox ni Sony lograron evitar.

Link: Blockbuster tells Hollywood studios it’s preparing for mid-September bankruptcy (vía Kotaku)