Blizzard borra mapas "inapropiados" de StarCraft II

Blizzard borra mapas "inapropiados" de StarCraft II

por

StarCraft_2_Map_Editor_small

Como ya bien saben (gracias a nuestro maravilloso NB Labs), StarCraft II ofrece la posibilidad de crear tus propios mapas utilizando su editor y después compartirlos con la comunidad, dejando que otros descarguen tu creación. Recientemente Blizzard ha decidido eliminar ciertos mapas de la comunidad calificándolos de "inapropiados". Blizzard no ha especificado ninguna otra razón para su eliminación, lo que ha causado que algunos usuarios se quejen de esto en los foros oficiales. Cabe señalar que en StarCraft I no había tal control sobre los mapas.

Uno de los moderadores oficiales de Blizzard, Lylirra, tiene esto que decir al respecto:

Mientras que motivamos a los jugadores a que creen mapas a través de battle.net, los mapas publicados están sujetos a un proceso de revisión para asegurar que sean sanos y divertidos para todos los jugadores. Si se encuentra que un mapa tiene contenido inapropiado, será eliminado de Battle.net y el creador del mapa será notificado a través de correo electrónico.

El problema es que frecuentemente los usuarios no tienen la menor idea de por qué sus mapas han sido eliminados. Por ejemplo, el mapa de Brashnard contenía, de manera no intencional, un símbolo anti-semita (una swastika) en el mini-mapa. Si en el mismo correo que enviaron notificándolo de que su mapa había sido eliminado se hubieran adjuntado las razones específicas para ello, se ahorrarían muchos problemas.

Links: