Equipos

BlackBerry Torch vende 150 mil unidades en su primer fin de semana

Luego de su lanzamiento y posterior salida a la venta en los Estados Unidos, nos llegan las primeras cifras respecto al número de ventas del BlackBerry Torch, uno de los equipos estrella de RIM y el primero en adoptar el formato de teclado físico más una pantalla táctil.

Durante el primer fin de semana de disponibilidad al público, el aparato registró aproximadamente 150 mil ventas, un número no muy elevado si consideramos, inevitablemente, lo que registró el Apple iPhone 4 en sus primeros 3 días: 1.7 millones. Pese a todo, esta cifra no es la oficial, pues se trata de las estimaciones de dos firmas de analistas; RBC Capital Markets y Stifel Nicolaus, aunque de todas formas los márgenes de error son muy limitados y la realidad no debería diferir dramáticamente respecto a esta información.

¿Las causas de la lentitud en ventas? En primer lugar, los rivales de BlackBerry se han posicionado demasiado estables en el mercado: Android y el iPhone, quitándole mercado a RIM incluso en el nicho de consumidores corporativos. Además, hay que considerar que el Torch es vendido únicamente en Estados Unidos y sólo bajo la operadora AT&T con un contrato de dos años a un precio inicial de $199 dólares por el equipo, sin ofrecer demasiada opción a los interesados.

Finalmente, la expectativa por el sistema operativo de BlackBerry versión 6 pudo haber generado que los usuarios evalúen esperar a que salga al aire y ver cómo cambian sus actuales equipos en lugar de reemplazarlos completamente, lo que sin duda hablaría de una mala jugada por parte de RIM. Pero cualquiera sea el caso, la compañía tiene una tarea difícil por delante: levantar las ventas a como dé lugar.

Link: Piece by Piece: The Suppliers Behind the New BlackBerry Torch Smartphone (The Wall Street Journal vía Boy Genius Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos