CHW

Bill Gates: En cinco años la mejor educación vendrá desde la web

Lo dice el rey del profetimatic

No sólo Nicholas Negroponte piensa que algo va a morir de aquí a cinco años más, uno de los profetas más importantes de la computación moderna, Bill Gates, también a querido usar la profetimatic para dar por muerto el método actual de educación:

En cinco años desde hoy, en los sitios gratuitos podrás encontrar las mejores clases del mundo. Serán mejor que en cualquier universidad.

Gates piensa que en los próximos años no será necesario que vayas a la universidad para obtener una educación de calidad y que las ganas de aprender sobre un tópico específico motivarán a los futuros estudiantes a educarse mediante la web. La utopía de Gates va un poco más allá, y asegura que no importa de donde tu conocimiento provenga, si lo leíste en la internet o si lo conseguiste vía un título en el MIT, necesitarás destacarte en ello.

Uno de los problemas que existen en el sistema de educacion moderna según Gates son los libros, que pueden tener 300 páginas sobre matemáticas sin decir mucho:

Son gigantes, intimidantes libros, los miro y pienso: ¿qué tanto hay en ellos?

Los libros en Estados Unidos son tres veces más densos que los libros asiáticos, y su sistema de educación es muchísimo mejor que el gringo. El dilema de los libros son quienes los hacen y no se hacen las cosas más simples de lo que en verdad son. Para Gates, la tecnología es la única herramienta que puede ayudar a simplificar el conocimiento y ayude a la educación de hoy en día.

Link: Bill Gates: In Five Years The Best Education Will Come From The Web (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos