Bicicleta twittera

por

Mucha gente practica deporte por entretenimiento, pero también hay personas que dedican su tiempo libre a sudar y dejarse los dientes en la cancha, los hay que sólo buscan un objetivo concreto, ya sea bajar peso o ganar musculatura, por poner dos ejemplos.

Pero en casi todos los casos las estadísticas cobran un papel importante, saber cuántas calorías has quemado, kilómetros recorridos, velocidad, pulsaciones, todas esos datos que acaban haciendo de la práctica del deporte un atractivo más y una meta para superarte constantemente.

Y esta bici, de nombre ‘Precious’, como la película nominada al Oscar este año, te informa de todas esas estadísticas mediante Twitter. Para proveer de esa información, Precious se vale de múltiples sensores localizados en la bicicleta, y como muestra el video, twittea los resultados, la mejor manera para picarte con tus amigos a ver quién lo hace mejor.

Actualmente esta bicicleta 2.0 se encuentra recorriendo Estados Unidos en una campaña de recogida de donaciones por parte de ‘Livestrong’, la fundación contra el cáncer de Lance Armstrong, el siete veces ganador del Tour de Francia. Se encuentran en el kilómetro 832 de su viaje y llevan recaudados US$2.713, una buena cifra que puede ayudar a mucha gente.

Link: Precious, the bike with a brain rides itself across the country — with a little help from friends (Engadget)