Beta abierta de Final Fantasy XIV desde el 1 de septiembre [Actualizado]

Beta abierta de Final Fantasy XIV desde el 1 de septiembre [Actualizado]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cW-dfDTruMQ&feature=player_embedded[/youtube]

Square-Enix pasa aviso en Twitter:

La Beta Abierta de FINAL FANTASY XIV empieza el miércoles 1 de Septiembre a las 2:00 (GMT)! Esperamos verlos a todos.

Súper dúper. Ahora, lo importante: ¿cómo llegar a la beta? Según parece, a pesar de ser abierta no es demasiado pública, y por ahora está limitada a quienes hayan participado de las betas cerradas que se venían sucediendo hace un ratito. Sin embargo…

… con probar no se pierde nada, y hay un lugar desde donde se puede bajar el cliente de Final Fantasy XIV. El link lo pueden encontrar en el final del post, aunque lo más seguro es que haya que armarse de paciencia para pasar las colas de descarga (yo lo probé a las 3:30 AM y supongo que no había mucha gente esperando).

Una vez descargado el archivo de 185 MB, viene la primera actualización del cliente. Los números en la parte de arriba indican la fecha, donde debe salir la última (Boot Version: 2010.08.27.2001), y esa actualización no debería tomar más que un par de minutos. Con todo en orden, ahora si llega la parte entretenida que es bajarse los 1.24 GB del juego con una conexión que brilla por su intermitencia. Aún después de todos esos pasos, todavía existe la posibilidad de quedarse fuera de la beta, pero eso se sabrá con el paso de los días.

Tip del día: si el cliente da mensaje de error al bajar los archivos de actualización, cerrarlo y abrirlo es una buena opción. La beta dura todo el mes, hasta el lanzamiento del juego a finales de Septiembre.

[Actualización] No tan rápido vaqueros, la beta ha sido pospuesta a causa de "bugs críticos" de acuerdo a un comunicado en el sitio oficial. De igual modo los registros y las descargas dejarán de funcionar temporalmente. A continuación el anuncio oficial:

La beta abierta de Final Fantasy XIV que estaba programada para iniciar a las 19:00 hrs (PDT) del 31 de Agosto de 2010 ha sido pospuesta debido a la confirmación de bugs críticos. La nueva fecha será anunciada más adelante.

Junto con la postergación de la beta, la expedición de códigos de registro para Final Fantasy XIV se pospondrá también. La descarga del instalador del software será suspendida a las 19:00 hrs (PDT) del 31 de Agosto de 2010.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Triste pero cierto, no quedará más que esperar hasta que Square-Enix tire otro comunicado anunciando nuevamente la Beta.

Links: