Ayuda a los latinos a tener su propio espacio en SXSW

Ayuda a los latinos a tener su propio espacio en SXSW

South by Southwest (SXSW) es un festival de música, películas e interacción que se desarrolla cada año en Estados Unidos. Aunque partió enfocado en la música, en los últimos años la parte de “interacción” ha ganado mucho espacio en el festival, atrayendo a muchos desarrolladores y emprendedores a compartir ideas sobre tecnologías creativas. De hecho, en 2007 se lanzó Twitter en este festival.

Este año, un grupo de emprendedores latinoamericanos se unieron para armar su propio “track” latino dentro del festival – es decir, crear una categoría temática y mostrar que Latinoamérica también tiene emprendimiento.

SXSW funciona confiando en la comunidad. Quienes quieren hacer una ponencia sobre algo se anotan en una pizarra virtual, y la gente que cree que sería interesante escuchar de ese tema, vota a favor de él. Los votos de la gente representan un 30% de la elección final de los paneles, mientras que el resto depende en un 30% del Staff de SXSW y un 40% de un consejo de expertos. Con los suficientes votos, se acepta ese panel, y con suficientes paneles, se crea una categoría – en este caso, una categoría latina.

En este momento, hay 16 paneles latinoamericanos en la lista postulando para SXSW Interactive 2011, y te invitamos a votar por ellos si te parecen interesantes:

Link: South by Southwest Interactive