fayerwayer

AT&T se suma a la propuesta de neutralidad de Google y Verizon

En una reciente declaración publicada en el blog oficial de AT&T, el VP Joan Marsh asegura que el ISP estadounidense adhiere –al menos en la parte medular– a la propuesta que se hiciera pública hace algunos días, señalando que «la Internet inalámbrica es diferente» (wireless is different).

Según explica Marsh, los fundamentos de esta distinción radican en una cuestión meramente técnica, señalando que la calidad del servicio a ofrecer no puede ser la misma ya sea por cable o de forma inalámbrica.

Para argumentar la tesis planteada, el VP ilustra la situación de las actuales redes móviles con el siguiente ejemplo:

En teoría la velocidad máxima de un operador LTE 4G es de 100 Mbps. Por el contrario, la velocidad de transmisión en fibra teóricamente puede alcanzar los 25.000.000 Mbps. Los 5 ceros extra resumen la historia.

Además el directivo de AT&T recalca que, no bastando con que las redes inalámbricas sencillamente no puedan ofrecer las mismas capacidades que la Internet por cable, el tráfico de datos móviles continúa creciendo a un ritmo vertiginoso (recordar todos los problemas que dio el operador tras haberse lanzado el iPhone 4 en Estados Unidos). A pesar de ello, AT&T estaría haciendo todo lo humanamente posible para manejar la situación instalando más y mejor infraestructura.

Por lo menos un «pez gordo» no está de acuerdo

Por otra parte el CEO de Time Warner Cable, Glenn Britt, señaló que jamás manejaría contenidos en una forma que atentara contra la sacrosanta neutralidad de la red. Una apología de lo más ortodoxa a dicho principio y que no debiera extrañar, si entendemos que Time Warner Cable es una empresa que opera (cómo no) por cable. Después de todo, actuar con miras a los intereses propios es parte fundamental de las reglas del juego.

Links:

AT&T adds a big amen to Verizon-Google net neutrality pitch (ars technica)

AT&T likes Google & Verizon’s wired-only net neutrality stance, Time Warner Cable doesn’t (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos