Atari y Cryptic Studios anuncian Neverwinter

Atari y Cryptic Studios anuncian Neverwinter

Hace más de un año se escucharon rumores de que Atari preparaba una sorpresa relacionada con el universo Dungeons & Dragons. Aprovechando que el furor de la gamescom se esfuma, Cryptic Studios y Atari decidieron anunciar oficialmente Neverwinter, un RPG en línea basado en la ciudad de del mismo nombre que hemos visto en juegos como Neverwinter Nights.

En Neverwinter sigue reinando el caos, con guerras de facciones que tratan de hacerse del control aprovechando la caída del último Señor de Neverwinter. La famosa plaga conocida como Spellplague ya ha consumido a gran parte de la población y por si fuera poco, los muertos han comenzado a salir de sus tumbas con la intención de regresar a su hogar.

En este juego podrás escoger a cinco clases de D&D y hacer equipo con amigos o personajes controlados por la IA en grupos de hasta cinco personas. Por si fuera poco, podrás sacar ese instinto de Dungeon Master y crear tus propias historias y aventuras gracias a un generador de contenido llamado Forge (nombre tentativo). Cryptic dijo que será sencillo de utilizar, esperemos que sí ya que Aurora en NWN no era tan accesible para el jugador promedio.

Cryptic Studios será el estudio responsable de darle vida a este nuevo juego. Jack Emmert (CEO) comentó que están muy emocionados de trabajar en una nueva versión de Neverwinter, juego que se considera un ícono en el mundo de los RPG. Su labor estará apoyada por Wizards of the Coast y ni más ni menos que R.A. Salvatore, con quien trabajarán para crear una aventura emocionante cargada de ficción.

Ya que hablamos de Salvatore y Neverwinter, el autor lanzará el primer libro de una trilogía el 5 de Octubre de este año. Conocido como Gauntlgrym, este libro servirá para sentar las bases de la historia de Neverwinter. En la novela encontraremos a algunos personajes o monstruos del juego y contará los eventos que dieron lugar a la historia que jugaremos más adelante..

¿Qué les parece? A mi me encanta la idea de un nuevo juego de D&D. Muchos desarrolladores olvidaron esta franquicia y es buen momento de retomarla. Quién mejor que Cryptic para trabajar en un juego en línea.

Links: