Ciencia

Astronautas no logran reparar la Estación Espacial Internacional

(c) NASA
(c) NASA

La caminata espacial más larga de la historia de la Estación Espacial Internacional (ISS) resultó en una misión fallida, después de que los dos astronautas a cargo no lograran quitar una bomba de frío que se estropeó, tras 8 horas de trabajo en el observatorio espacial.

El fracaso tiene a los ingenieros ahora de cabeza pensando en un nuevo plan para reparar el sistema de refrigeración de la estación, que permite que la ISS no se sobrecaliente. El sistema se echó a perder tras un alza de potencia hace una semana, de modo que la estación está siendo enfriada en este momento por una sola bomba, en lugar de dos.

Por ahora, la tripulación de 6 personas de la ISS no estaría en peligro y las operaciones continúan de forma normal, pero si la bomba que queda llegara a fallar, los astronautas se verían forzados a cortar la energía en casi toda la estación y refugiarse en la sección rusa, que funciona con energía y sistemas de enfriamiento independientes. Cabe recordar que la ISS se ha ido construyendo por piezas que han sido enviadas continuamente al espacio por diferentes países. El último módulo en acoplarse a la estación fue el Tranquility, enviado al espacio en febrero de este año.

Los astronautas Dough Wheelock y Tracy Caldwell debían remover la bomba defectuosa e instalar un repuesto. Sin embargo, no pudieron desconectar completamente el sistema con problemas debido a una fuga en las líneas de amoníaco.

La NASA indicó que no habrá nuevos intentos de caminata espacial para reparaciones hasta el miércoles.

Link: Next Spacewalk No Earlier Than Wednesday (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos