Ciencia

Astronauta detalla por Twitter ayuda que la NASA puede dar a mineros atrapados

El astronauta estadounidense de origen mexicano José Hernández utilizó su cuenta de Twitter para enviar su apoyo a los mineros atrapados en la mina San José en el norte de Chile, y manifestó su esperanza en que la tecnología de la NASA pueda ayudar en las labores de rescate.

De paso, Hernández explicó someramente las maneras en que la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio puede colaborar, como son los temas psicológicos, de alimentación y de ejercitación.

“Nuestros pensamientos están con los 33 mineros que están atrapados en Chile. Esperemos que la tecnología de la NASA los pueda ayudar”, dijo hace algunos momentos el navegante espacial en su Twitter.

Luego señaló que las “áreas donde tal vez podemos ayudar (es) en (la) ayuda psicológica de los atrapados y familiares, (y la entrega de) comidas deshidratadas, bebidas con electrolitos y sodio”.

Y finalmente, Hernández afirmó que uno de los aspectos más importantes para mantener en buen estado físico a los mineros es “diseñar un protocolo de ejercicios para evitar atrofia muscular y otras áreas”. Y concluyó ratificando que: “¡Lo bueno es que el Gobierno chileno y la NASA están en pláticas!”

Link: Twitter de José Hernández

Tags

Lo Último


Te recomendamos