Móviles

Arrestan a investigador indio que reveló debilidad de maquinas de votación

hariprasadHace un par de días les contábamos que un par de investigadores de Estados Unidos lograron correr Pac-Man en una máquina de votación electrónica, para demostrar lo vulnerable que son estos dispositivos. Ahora hay otra historia relacionada a la debilidad de estas máquinas.

Este fin de semana fue arrestado Hari Prasad, un investigador indio que se hizo conocido por demostrar en un programa de televisión, en vivo, que una máquina de votación puede ser hackeada de manera simple. Esto fue en directa contradicción con el director de la Comisión Electoral de India, que ha afirmado que las máquinas son perfectas y que ha rechazado cualquier sugerencia para mejorar la seguridad de las elecciones.

Prasad fue detenido en su hogar y fue llevado a Mumbai en un viaje de 14 horas en auto. J. Alex Halderman, un experto en máquinas de votación que trabajó con Prasad (y en la migración de Pac-Man), logró a hablar con Prasad mientras era llevado a Mumbai. Comentó que le dijeron que la detención era por el «robo» de la máquina de votación y le dijeron que todo se acabaría si les decía quién se la pasó, aunque los oficiales le dijeron que los estaban presionando «desde arriba». Prasad dijo no querer que esto asuste a otros investigadores y que se va a defender para así inspirar a otros voluntarios. Después del salto, un video con un extracto de la conversación de Halderman con Hari Prasad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rKTSW-CA_x0[/youtube]

Link: Police arrest researcher who showed e-voting machines are not secure (TechDirt).

Tags

Lo Último


Te recomendamos