Internet

Argentina: Tras cierre de Fibertel, gobierno promete WiFi gratis

Después de que el gobierno decidiera caducar la licencia de operación al ISP Fibertel, el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció que se instalará una red de WiFi gratuito en espacios públicos en todo el territorio nacional.

Esta sería la estrategia de la autoridad para paliar en algo las complicaciones que causará migrar más de 1 millón de clientes residenciales de Fibertel a otras operadoras.

“Tengo instrucciones de la Presidenta (Cristina Kirchner) para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de internet gratis con Wifi en todo el territorio nacional”, dijo De Vido.

El ministro también prometió que la migración de los actuales clientes a otros prestadores (como Telefónica y Telecom) será “absolutamente gratuita”. El gobierno ha dado un plazo de 3 meses para esta migración.

Según el último informe del sector que elabora el Indec, en Argentina había hacia finales del primer trimestre 3,9 millones de abonos residenciales a Internet y 851.162 clientes de tipo corporativo, sin contar los accesos gratuitos.

Mientras tanto, algunos usuarios han hecho grupos de protesta en Facebook para manifestar su descontento con la medida oficial.

Links:
Wi-Fi para todos, como estrategia de marketing (El Cronista)
El Gobierno anunció que pondrá internet inalámbrica gratuita en todo el país (La Gaceta de Tucumán)
Ahora De Vido salió a prometer conexión gratis y en 120 días (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos