Fabricantes

Arabia Saudita apaga las BlackBerry, luego las vuelve a encender

Luego de que varios países manifestaran su inquietud frente a la libertad que poseían los usuarios para comunicarse en forma segura, encriptada y privada a través de sus dispositivos BlackBerry, Emiratos Arabes prometió bloquear los servicios Blackberry messenger, email y navegación web a partir del día 11 de Octubre, medida a la que se sumó Arabia Saudita el día de ayer de manera inmediata, dejando a 700 mil clientes con un caro e inservible pisapapeles en sus bolsillos.

Sin embargo, hoy el servicio se reanudó de forma misteriosa e inesperada, todo gracias a un inusual acuerdo de RIM con el Gobierno de Arabia Saudita, el cual pacta la construcción de un servidor de datos para BlackBerry al interior de dicho país, lo que le permitiría al gobierno monitorear y vigilar los mensajes de los usuarios, logrando disipar así los temores de que el servicio pueda ser usado con fines delictivos y terroristas.

¿Hasta dónde llega la línea que delimita la libertad de cada persona con la misión del Estado para proteger a cada habitante? Mejor preguntárselo a los ahora vigilados 700 mil usuarios de Arabia Saudita, que no estaban nada de contentos con la medida. O a Michael Lazaridis, co-CEO de RIM, quien declaró que todo en Internet está encriptado, por lo que mejor deberían cortar Internet. ¿Muy pronto veremos también cómo prohiben el teléfono, las cartas y las conversaciones callejeras?

Link: BlackBerry Service Restored In Saudi Arabia (Gizmodo, AP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos