CHW

Rumores: Apple TV incorporaría AMD Fusion, iPad se actualiza a Cortex-A9

Todo esto y más para principios del próximo año

Desde el medio de noticias taiwanes, Digitimes, nos hemos enterado no de uno, ni de dos, sino de tres rumores – con más sabor a verdad – que involucran a los procesadores AMD y su tecnología Fusion, la arquitectura Cortex A9 de ARM y el sistema de telecomunicación CDMA, pero ¿qué tienen en común?, todos estarán presentes en los próximos lanzamientos de Apple.

Recordará el lector, que hace unos meses los asustamos con la noticia sobre una probable adquisición de AMD por parte de Apple, luego de constantes coqueteos entre ambas empresas, con altos ejecutivos visitando el campus de Infinite Loop en Cupertino. Luego supimos que aquellas visitas tendrían un motivo muy específico, probar los chips de AMD en prototipos de Apple.

Según nos cuenta el medio con base en Taipei, Apple se estaría preparando para lanzar un nuevo Apple TV utilizando los chips AMD Fusion, dispositivo que en su nueva versión no vendría con disco duro y alojaría su contenido en la nube, como lo hemos estado vaticinando.  Además nos anticipan una interfaz muy similar a la de iOS con soporte para redes sociales y acceso a la App Store.

La producción en masa del nuevo Apple TV se concentraría en Diciembre, para comenzar a enviar las primeras unidades durante Enero o Febrero del 2011.

iPad + Cortex A9

Los rumores sobre el próximo iPad tampoco nos han faltado. Lo último que supimos fue que se lanzaría un nuevo modelo de 7”, y Digitimes lo vuelve a asegurar.

Durante el primer cuarto de 2011 (Marzo) veremos una actualización del infame tablet – alias iPad – con un nuevo procesador basado en la arquitectura Cortex A9 y 512 MB de RAM. Al mismo tiempo, la compañía frutera lanzaría un modelo de iPad con características similares, pero tendría pantalla IPS de 7” y resolución 1024×768.

iPhone 4 + CDMA

Actualmente, GSM es el sistema de comunicación inalambrica (para telefonía móvil) más popular, dejando de lado a CDMA que algunos carriers aún utilizan, ejemplo: Verizon en Estados Unidos.

Nueva información nos revela los planes de Apple para lanzar una versión CDMA del – también infame – iPhone 4. El nuevo modelo con la bandera de Verizon puesta, comenzaría la produccion en Diciembre y estará a cargo de Pegatron Technology.

Sobre los detalles del iPhone con CDMA, se sabe que finalmente se reemplazará la actual antena por una integrada, con esto se pondría fin al caso antennagate.

Link: Apple to launch upgraded iPad with Cortex-A9-based CPU in 2011, says Digitimes Research (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos