Destacados

Apple quiere patentar la iBici

Casi podemos imaginar la presentación de Steve Jobs “hoy les traemos un producto revolucionario, algo nunca antes visto”. Y entonces entran dos ciclistas al escenario, pedaleando. “Pero necesitamos que todos apaguen sus dispositivos con Wi-Fi”.

El sitio Patently Apple presentó una solicitud que Apple ingresó a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y que se refieren a una bicicleta. Sí, están leyendo bien. Pero cuando hablamos de la empresa de Cupertino, sabemos que las cosas no son así de simples. La ‘bicicleta inteligente’ que propone la empresa es, básicamente, una aplicación física (si nos permiten el término) que le permitiría al usuario el recibir información en su iPod/iPhone acerca de su desempeño, velocidad, ritmo cardíaco, calorías quemadas y demás estadísticas útiles para la salud, además de la inclinación del suelo, la altura, la localización y hasta la velocidad del viento.

Lo más interesante llega cuando se hacen grupos para salir a pedalear, ya que si alguno de los deportistas sufre un percance o se va quedando atrás, esta información se sincronizaría con cada uno de los miembros del equipo y puedan brindar asistencia o comunicarse con el rezagado. Esto sería posible no sólo con la tradicional app en el dispositivo móvil, sino a través de sensores construidos directamente en el cuerpo de la bicicleta, que, según el análisis que se hace de la solicitud de patente, podría integrar la capacidad de transmitir su información vía EDGE, GPRS, CDMA, 3GSM y otras redes, tener una pantalla que proveyese de datos al ciclista, sincronizar las estadísticas con iPhone y, al estilo de Nike +, guardar los datos, compartirlos en redes sociales y observar el progreso.

Sin duda, una bicicleta no es algo que esperaríamos de Apple. Pero suena interesante. Eso sí, recuerden que no todas las patentes se llegan a fabricar, así que no sostengan la respiración por una reluciente bicicleta color negro y la edición limitada color blanco que saldría cuatro meses después que la primera. Además, con lo que ha pasado últimamente con los productos de Jobs, tal vez te toque un regaño del viejo tío Steve y te diga que no estás pedaleando bien.

Link Apple Patents the iBike (Read Write Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos