Apple patenta sistema de autodestrucción de iPhones

Apple patenta sistema de autodestrucción de iPhones

Apple envió una solicitud de patente para un sistema que permitiría al iPhone detectar usuarios no autorizados y bloquear remotamente el equipo, como un método antirrobo.

A primera vista suena muy útil, aunque entre los “usos no autorizados”, Apple incluyó cosas como “hackeo, jailbreack, desbloqueo o quitar la SIM”, según dice el documento enviado a la Oficina de Patentes en Estados Unidos, lo que podría revestir cierta polémica.

La patente también se aplicaría al iPod Touch y al iPad e incluye medidas para reconocer a usuarios no autorizados a través de fotografías, reconocimiento de voz o de latidos cardíacos para ver si calza con la del usuario. En caso de que el reconocimiento falle, “información sensible puede ser borrada del equipo electrónico”.

Apple se ha puesto más sensible últimamente respecto del jailbreaking después de que se lanzara “Jailbreakme 2.0“, un sistema que permitía abrir el equipo mediante un solo click. Aún así, cabe recordar que la práctica fue considerada legal por la justicia estadounidense, por lo que borrar cosas de forma remota podría causarle problemas a Apple en estos casos.

De todas formas, siempre es útil un sistema para “matar” el teléfono en caso de robo, sobre todo con la cantidad de información que tienen ahora estos dispositivos, desde tu tarjeta de crédito a los contactos telefónicos.

Link: Apple to patent iPhone kill switch (InformationWeek)