CHW

Apple obtiene los derechos exclusivos de la patente LiquidMetal

Aleación de metal más fuerte, ligera y resistente que el aluminio

¿LiquidMetal?, ¿Metal Líquido?, debo confesar que lo primero que pensé con aquél nombre fue un MacBook destruido que podía regenerarse como un T-1000, pero no, no estamos tan avanzados. Lo cierto es que Apple ha obtenido la exclusiva en el mercado de dispositivos electrónicos, para trabajar con una aleación de metal amorfa con una estructura atómica única, capaz de resistir a la corrosión y al agua, además de poseer cualidades superiores al titanio y aluminio.

PUBLICIDAD

La aleación de metal – conocida comercialmente como LiquidMetal – fue desarrollada en los laboratorios del Instituto de Tecnología de California y actualmente es utilizada por Delaware Corp para desarrollar productos requeridos por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, también se le ha dado uso en equipos médicos, incluso se han creado raquetas de tenis.

La compañía detrás de la tecnología LiquidMetal, ha indicado que mediante la Comisión de Intercambios y Valores de Estados Unidos se ha garantizado toda su propiedad intelectual activa a la gente de Apple. El acuerdo está expresado de la siguiente forma:

Una perpetua, mundial, pagada y exclusiva licencia para comercializar aquella propiedad intelectual en el campo de los productos electrónicos a cambio del pago por su uso

Desde hace un tiempo hemos visto como Skynet Apple se ha preocupado por desarrollar dispositivos cada vez más ligeros y delgados. Con la adquisición de la licencia LiquidMetal, podemos decir adiós al actual sistema de aluminio de una sola pieza o aluminium unibody, porque próximamente en su Apple Store más cercana estará disponible el nuevo MacBook Pro T-1000.

Por último los dejamos con un video que demuestra las cualidades de resistencia del nuevo material:

Link: Apple obtains exclusive rights to custom, super-durable metal alloy (Appleinsider)


Tags

Lo Último